El encuentro del océano atlántico con las dunas de arena fina y la floresta de pinos forman la belleza natural del litoral Girondino, el cual inicia en el encuentro del Estuario Gironda hasta la bahía de Archanon, dando origen a una cuasi isla con diversas playas.

Arcachon & Litoral

 

La UNESCO reconoció la riqueza histórica de la ciudad, que junto a su encanto y grandes vinos allí producidos, se muestra como uno de los destinos más impresionantes a ser visitado por aquellos que aman los vinos, así como la arquitectura y la historia.



Las propiedades vinícolas son menos extensas que las de Médoc, pero su localización y la dedicación de los vinicultores dan origen a cosechas excepcionales. Rarezas como el Chateaux Petrus, Cheval Blanc, Ausone o aún el pionero vino de garaje de Valandraud, son ejemplos de calidad que esperan el encuentro de su paladar.

Recomendaciones:
Para conocer Saint-Emilion y Pomerol se necesita un día. En el itinerario tenemos como recorrido: Visita de 1 Chateau Grand Cru de Saint-Emilion, almuerzo, paseo en la ciudad y un Chateau en Pormerol.

Graves & Sauternes

França & Europa


Brasil

Bordeaux

Privilegiada por su localización, Bordeaux está separada por el rio Garonne que con la unión al río Dordogne forman el estuario Gironda. Este ambiente favorece el desarrollo y la calidad de los vinos. Bordeaux fue durante muchos años uno de los mayores puertos de Francia con la comercialización
 

Saint-Emilion & Pomerol

Localizado en el sur de Bordeaux, Graves es un área importante en la producción de vinos y la única en producir tres tipos diferentes de vinos *Bordelais: tinto, blanco-seco y licoroso. Su nombre Graves es debido al suelo de Graviers (cascajos) que se encuentran en abundancia en la región.

Mundialmente conocida entre las famosas regiones vinicultoras, el Médoc se destaca por presentar característica tales como su clima privilegiado y su  trabajo realizado en los viñedos, proporcionando así un resultado único.

Medoc

Destino ideal para los amantes del arte, culinaria e historia, Francia es ciertamente uno de los destinos más visitados en el mundo, no solamente por la bella e impresionante París, pero también por su diversidad geográfica y sus bellas ciudades y monumentos.

 

de vinos, gracias a la facilidad de la navegación fluvial.



Hoy, más allá de poseer el prestigioso sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad cuenta con una infraestructura moderna, manteniendo su arquitectura calcárea restaurada, lo que confiere a Bordeaux un seductor y único ambiente. Aquí usted encontrará las principales marcas de renombre mundial, así como restaurantes de prestigio especializados en la gastronomía francesa.

Parada obligatoria para los grandes amantes de vinos, Bordeaux es reconocida  mundialmente por la calidad única de sus viñedos. También cuenta con un grande atractivo turístico como el litoral del sudoeste francés y el encanto histórico de ciudades vecinas donde usted encontrará paisajes  únicos: una verdadera invitación a contemplarlo.

Ciudad medieval construida sobre un peñasco de donde fueron extraídos bloques para la construcción de Saint-Emilion creando cerca de 200km² de galerías subterráneas para el almacenamiento del vino así como la iglesia Monolítica, una de las mayores iglesias subterráneas de Europa.

De acuerdo con la famosa clasificación de 1855, presentada en la Exposición Universal a pedido de Napoleón III, usted encontrará aquí el mayor número de productores de vino que fueron oficialmente reconocidos y que dieron origen a los famosos Grands Crus Classés.



Visitas guiadas y seguidas de degustaciones están a disposición del visitante. Vale la pena recordar que para conocer todo el proceso de producción de vinos así como las visitas, es importante hacer una reserva de acuerdo con la disponibilidad.



El Médoc cuenta  sin grandes sorpresas  con diversos restaurantes de lujo para que descubra la gran variedad de la cocina local.



Recomendaciones:
Para conocer el Médoc se necesita un da día. En el itinerario tenemos como recorrido: visita a 2 Chateaux Grands Crus Classes, restaurantes, visita al puerto de Pauillac y boutiques de vino.

Dentro de los numerosos puntos destacados, tenemos la duna de Pyla, la mayor de Europa con una vista espectacular para la floresta de Landes, el océano y el Bassin dArcachon que es uno de los principales puentes de ostricultura en Francia, localizado entre las ciudades de Arcachon con sus barrios típicos y el cabo ferret (Cap-ferret)  ofreciendo de un lado playas y de otro el Bassin dArcachon el cual forma también una cuasi isla; además de los diversos restaurantes especializados en la gastronomía local que podemos encontrar hasta en los barcos, descubriendo la riqueza de la bahía.



En las proximidades de Bordeaux, ciudades encantadoras de la costa sur como Bayonne, Biarritz, St Jean de Luz y San Sebastián (España) están a su espera como alternativas de belleza y encantos incomparables.

Recomendaciones:


Un recorrido ideal en Arcachon cuenta con un paseo en barco, degustación de ostras, almuerzo en  el cabo Ferret (Cap-ferrt), asenso de la duna de Pyla para apreciar la vista y la puesta del sol.

Pessac-Leognan, Barsac y Sauternes son las áreas que se destacan en la región de Graves, estando Pessac-leognan a pocos minutos del centro de Bordeaux. La producción de vino tintos es predominante y muchos Chateaux se destacan por su calidad como el Chayeau Pape Clement,  que perteceu al Papa Clemente V en el siglo XIV o el Chateau Haut-Brion que integra los 5 Chateaux clasificados en 1855 como1o Grand Crus Classés.



Sauternes es mundialmente conocida por sus vinos blancos licorosos que deben todo ese prestigio a la Podredumbre noble causada por el hongo Botrytis cinéreaque el cual se instala en la cáscara de la uva durante su proceso final, retirando el agua y dejando una importante concentración de azúcar. El proceso exige una atención especial en el cultivo y ¿el resultado?... hmmmm una invitación al paladar.

Recomendaciones:
Para conocer las dos regiones se necesita un día. En el itinerario tenemos como recorrido: la visita de un Chateau en Pessac-Leognan, restaurante y un Chateau en Sauternes.

El parlamento europeo y la Catedral de Strasbourg, el Palacio del papa en Avignon, los castillos de la región del río loire, Nice, Marseille, Toulouse, Lyon, Lourdes, Lascaux, Sarlat, aparte de las ciudades medievales como Carcassonne y  Mont Saint-Michel son algunos ejemplos.



Diversas son las posibilidades  para vivir este encanto.



Considerado como la cuna de la civilización occidental, Europa fue el escenario de muchas guerras, descubrimientos, creaciones y transformaciones, el resultado es un reflejo de nuestra sociedad hoy en día. Un viaje al corazón del viejo continente, rico en historia, arte y gastronomía.



A partir de sus intereses personales, su asistente ofrece una ruta para descubrir la cultura, el patrimonio y los paisajes de las ciudades más bellas de Europa.

Diversas son las posibilidades  para vivir este encanto.



Para preparar su visita con todo su comodidad, traigo a su disposición la elaboración de un circuito personalizado concebido en la medida exacta a sus expectativas.

Para más detalles, contácteme para conocer las tarifas y presupuestos.

Recomendaciones:



Para conocer Burdeos el ideal ía de 3 a 7 días. En el itinerario propuesto, tenemos:



Burdeos 1 día 

Un día en el Médoc;

​Un día, en Saint-Emilion & Pomerol;

Un día en Arcachon;
Un día en Graves & Sauternes;
1 Día en Burdeos;
Un día en un pueblo cercano a la continuación de su viaje.

Ejemplo:



10h00 Dejar Burdeos.




10h00-11h00 - camino de Saint-Emilion con explicaciones de Terroir y parada para fotos en los viñedos y en los puntos estratégicos.



11h00-12h00 - Visita y degustación de un Chateau Grand Cru Classe Saint-Emilion o Pomerol.



12h15 - 15h30 Almuerzo en Saint-Emilion y visitar la ciudad medieval.



16:00-17:00 Visita y degustación de un Chateau Grand Cru Classe Saint-Emilion o Pomerol.



17h00-18h00 Camino de Regreso - Burdeos.

Ejemplo:



10h00 Dejar Burdeos.



10h00-11h00 Camino para el Medoc Por la ruta des Chateaux con explicaciones de Terroir y parada para fotos en los viñedos y en los puntos estratégicos.



11h00-12h00 Visita y degustación de un Chateau Grand Cru Classe 1855 en Saint-Estephe.Saint-Julien, Margaux o Pauillac.



12:15-14:30 Almuerzo en Pauillac.



15:00-16:30 Visita y degustación de un Chateau Grand Cru Classe 1855 en Saint-Estephe.Saint-Julien, Margaux o Pauillac.



16h30-18h00 Camino de Regreso - Bordeos.

Ejemplo:

9h45 Dejar Burdeos.



09:45-11:00  Camino a Arcachon con las explicaciones de la riqueza del Bassin d'Arcachon, Dune du Pilat y de la costa atlántica.

 

11h00-12h00 - Visita a los productores de ostras y degustarlas frescas en Gujan-Master o un paseo con un barco en la bahía de Arcachón.

13h15 - 15h30 Almuerzo, restaurante encantador con una vista espléndida!

 

15h30 - 16h30 Subir la Dune du Pilat.



16h30-18h00 - volver a Burdeos

Ejemplo:

10h00 Salir de Burdeos.



10h00-10h30 Camino a Pessac-Leognan con las explicaciones del "Terroir" y parada para fotos en los viñedos y en los puntos estratégicos.



10h30-12h00 - Visita y degustación en un Chateau Grand Cru Classe Pessac-Leognan.



12:30-14:30 Almuerzo en restaurante con encanto.

15:30-16:30 Visita y cata en un Grand Cru Classe Chateau en Sauternes.

17h00-18h00. Camino de regreso.

Ejemplo:

A partir de París y pasar por pueblos con 2-4 horas de distancia:

 

1-Tours y de los castillos del Valle del Loira (1-2 días);

2-Cognac y La Rochelle (1 a 2 días);

3 Burdeos (3 a 7 días);

4-Carcassonne (1 a 2 días);

5 Aix-en-Provence, Saint Remy en Provence, Avignon, Gordes, Isle Sur La Sorgue, Chateauneuf du Pape, Marsella, Niza, Cannes y Mónaco. (6 a 10 días).

Posible regreso a París a través de:
Dijon <Bourgogne> (2 días) y Reims <Champagne> (1 día).

 

Otra opción de destino en:



3 Burdeos - (3 a 7 días);

 

 

4-Bayonne, Biarritz y San Sebastián (2 a 4 días)

5-Bilbao (2a 3 días);

6 - Madrid.

1/29

Contact Us

​​+33(0) 6 71 83 13 96​​CONTACT@PLINIOLIVEIRA.COM​​​​​​​​

15 Avenue jean-Honore Fragonard, 33700, Merignac - France​

Siret: 525331757 00027

Atout France: EVTC033130021

 

Socialise With Us

  • Wix Facebook page

Partnership

© Plinioliveira.com

Excursiones en Graves & Sauternes Excursiones y Rutas en los viñedos de Graves y Sauternes. Tour & Cata de Chateaux en Graves y Sauternes, Reservas Restaurantes para conocer la Gastronomía Local, guiados por los viñedos con guía y conductor hablando en Español. Coches con conductor, Inglés, Español, brasileño Transfer, grupo de turistas, tour individual, privado, guía turística Descubrimiento Afiliados Oficina de Turismo